jueves, 18 de septiembre de 2008

Shinkuro y Murasaki (Kurenai)

Hoy he terminado de ver esta gran serie en la que he descubierto a este par de personajes entrañables.
Shinkuro, pierde a sus padres de pequeño y crece con una familia que proviene de un clan asesino, aunque sus actuales miembros sólo se dedican a conservar el poder y las técnicas que les dejaron sus ancestros, el estilo de lucha Hozuki, el cual aprende Shinkuro para poder dedicarse a su trabajo, mediador. Aunque éste estilo de lucha es poderoso, supone un grave peligro para el que lo usa, así que Shinkuro a pesar de poseer éste inmenso poder se niega a utilizarlo y quiere hacerse fuerte a su manera. Shinkuro vive solo en un apartamento con una sola habitación y con cuarto de baño compartido, le cuesta llegar a fin de mes y se las apaña como puede. En uno de sus trabajos se le encomienda hacer de guardaespaldas de una niña pequeña, Murasaki, proveniente del adinerado y poderoso clan Kuhoin, el cual usa a sus descendientes féminas con el único fin de dar a luz a los hijos de los miembros varones y no se les permite salir del santuario. La madre de Murasaki, como deseo antes de fallecer, le pide a Belinka, jefa de Shinkuro, que le enseñe a Murasaki el exterior y conozca el sentimiento de estar enamorada. Así pues Belinka consigue secuestrar a Murasaki y la deja a cargo de Shinkuro con doble finalidad, protegerla y enseñarle cómo es el mundo exterior al santuario. Murasaki, acostumbrada a todos los lujos que se le daban en el santuario, deberá aprender a vivir en la pobreza junto con Shinkuro y descubrirá a valerse por si misma. ¿Cuánto tiempo dispondran antes de que el clan Kuhoin los encuentre?



Sobre la serie;
Esto... ehm... si... mierda acabo de hacer una preview en vez de un comentario xDDD Bueno ¡qué más da! el caso es que la serie está muy bien, con personajes variopintos, momentos divertidos, tiernos, de acción, ¡musicales!... vamos, que tiene de todo oye. El final no me ha gustado mucho, no porque sea malo, sino porque hubiese preferido que terminase de otra forma, pero bueno, nunca llueve a gusto de todos ^^.
Por cierto son 12 episodios, ciao!

domingo, 14 de septiembre de 2008

Sugar y Saga (Sugar)

Ésta ha sido la última serie que he visto, y éstas dos me han hecho estar como un flan durante varios capítulos...
Sugar es como una niña pequeña, alegre, siempre a su bola haciendo travesuras e intentando comportarse como los mayores. Muchas veces desquicia a Saga pero no tiene ni pizca de maldad en sus acciones, en parte me recuerda a mi hermano pequeño, extrahipermegasuperpesado pero no puedes vivir sin él (ella en este caso).
Por su parte, Saga, vista como un modelo de chica a seguir hasta que Sugar llega a su vida, está por encima de muchas "chicas anime" etiquetadas como; "la típica...". Y es que su personaje alberga mil y un estados de ánimo por los que pasamos, y al margen de una chica alegre, amable y simpática, se encuentra una mujer con sus momentos delicados, sus enfados y quebraderos de cabeza.

Sobre la serie;
Un anime mayormente orientado a un público infantil en el cual los cambios climáticos son producidos por las "hadas de las estaciones". Sugar, una aprendiz de hada de la nieve, será enviada al mundo de los humanos donde deberá encontrar el "kirameki" para completar su aprendizaje y allí, conocerá a Saga, con la cual estrechará grandes lazos de amistad.

El estilo de dibujo de las hadas es bastante "moe" ^-^
24 episodios con los que disfrutaremos de las disparatadas aventuras de ésta hada en busca de su ansiado "kirameki", un anime divertido y entrañable que si bien no es de excesiva calidad yo he disfrutado con él.
Pues nada, otro día más pero no mejor por que es imposible aquí en el intermedio, ah no que es mi blog otaku ^^; pues entonces la perfección deja mucho que desear, ale ale nos vemos.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Koyuki (Beck)

Con un tipo como él, sin muchas luces, un tanto retraído y falta de estilo tocando la guitarra, quiero dedicar mi primera entrada al blog con un tío como portada XD.
Y os preguntaréis ¿por qué?... porque le pone un par de huevos y lucha por hacer realidad sus sueños, porque consigue lo que se propone y a pesar de las dificultades nunca se rinde, porque a golpe de amabilidad se abre camino en ese duro mundo de la música, porque es el puto amo cantando (aunque el que pone la voz es el seiyuu si... pero no viene al tema) y sencillamente porque sin él, éste no sería el pedazo de anime que es.

Sobre la serie;
Con un estilo de dibujo propio, a veces tachado de mala calidad, cuestión de gustos vaya... Ésta serie desarrolla la formación de una banda de pop/rock desde la recolección de miembros hasta la culminación final del grupo.
Uno de los mayores atractivos la serie es la gran calidad de muchos de sus temas, cogidos de grupos reales tales como Beat Crusaders, Meister entre otros... que (no pretendo faltar al respeto a estos grupos) son interpretados en ocasiones mejor que los temas originales.
Además el "romance" Koyuki-Maho da mucho "juego", y si hay que ponerle alguna pega sólamente puede ser al final de la serie, que viene muy forzado, ya se podrían haber currado 2 ovas, pero bueno, de algún modo tenía que acabar.



Lo de siempre, una serie para disfrutar que además viene acompañada por una banda sonora impresionante, nada más que añadir, no duden en dejar cualquier comentario, bye-bye!

domingo, 7 de septiembre de 2008

Momo (Shinigami No Ballad)

La semana pasada vi a esta preciosidad guadaña en mano y me dije, he de descubrir de qué serie ha salido. Manos a la obra no tardé mucho en encontrar info y poner en marcha el .torrent que me haría disfrutar con ésta "diosa de la muerte", la cual deja muy por el suelo su apodo xD

Sobre la serie;
Un anime cargado de entrañables situaciones en un corto espacio de tiempo, 6 capítulos de unos 20min aprox. cada uno, en los cuales nos muestran los duros momentos a los que nos enfrentamos cuando perdemos a alguien querido, somos rechazados o el sentimiento de culpabilidad al no haber dicho lo correcto en un momento delicado... Momo, irá "abriendo los ojos" de los protagonistas dándoles una segunda oportunidad y les nos enseñará la importancia de seguir adelante con nuestras vidas por muy mal que nos encontremos y aunque creamos que no merece la pena seguir viviendo.